Medidas para la promoción del empleo de personas con discapacidad en Iberoamérica

Guatemala

Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad

Depende de:

Ente autónomo

Descripción:

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad es una entidad autónoma con personería jurídica y patrimonio propio con carácter coordinador, asesor e impulsor de las políticas generales en materia de discapacidad.

Su finalidad es coordinar, asesorar e implementar la política nacional en discapacidad para la integración e inclusión social de personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Se trata del ente que coordina, asesora, impulsa e incide en las políticas generales y de Estado, para generar acciones que permitan el desarrollo y la participación plena en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad en la sociedad guatemalteca.

A través de las acciones contenidas en su Plan Estratégico, el CONADI promueve la inclusión social de las personas con discapacidad, en vía de impulsar su desarrollo integral e incorporación activa en la sociedad guatemalteca. Ese Plan se constituye en el referente para la ejecución, monitoreo y evaluación de las acciones en el corto y mediano plazo, de manera sistematizada.

Web:

http://conadi.gob.gt/1/