Medidas para la promoción del empleo de personas con discapacidad en Iberoamérica

Ecuador

Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS)

Depende de:

Ente autónomo

Descripción:

El Consejo Nacional de Discapacidades, CONADIS, es un organismo autónomo de carácter público, creado en agosto de 1992, a través de la Ley 180 sobre Discapacidades. Genera políticas e información, planifica y coordina acciones con los sectores público y privado, en el ámbito de las discapacidades y canaliza recursos nacionales e internacionales en este campo.

Ejerce sus atribuciones a nivel nacional, dicta políticas, coordina acciones y ejecuta e impulsa investigaciones sobre el área de las discapacidades. Su conformación es democrática, en la que participan todas las organizaciones públicas y privadas vinculadas directamente con las discapacidades.

El Consejo Nacional de Discapacidades es un organismo dinamizador y articulador de todos los sectores de la comunidad para desarrollar acciones de prevención, atención e integración, con el propósito de prevenir las discapacidades y elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre sus funciones está formular políticas nacionales relacionadas con las discapacidades, establecer el Plan Nacional de Discapacidades, defender jurídicamente los derechos de las personas con discapacidad, coordinar, efectuar el seguimiento y evaluar las acciones que realizan en discapacidades las entidades del sector público y privado, canalizar recursos nacionales e internacionales, realizar o impulsar investigaciones en el área de las discapacidades y vigilar el cumplimiento de la Ley y la aplicación de sanciones o quienes la incumplan.

Web:

http://www.consejodiscapacidades.gob.ec/