Ejemplos de iniciativas exitosas para el empleo de personas con discapacidad
Ejemplos de iniciativas exitosas para el empleo de personas con discapacidad
Mr. Bricolage tiene vigente un Programa de Inclusión Laboral para jóvenes con discapacidad desde al año 2000, que consiste en el compromiso de cubrir entre el 5 y 10% de la plantilla con jóvenes con discapacidad.
Una vez definidos los cargos a cubrir, se elabora el perfil del candidato y las tareas a realizar y a través del programa “Empleo con Apoyo”, los profesionales de Pronadis se encargan de hacer la selección. Se hace una introducción progresiva y monitoreada del joven en la empresa, el que queda de inmediato sujeto a las mismas normas, reglas y dependencia operativa que cualquier otro funcionario. La premisa es buscar las competencias y habilidades necesarias del cargo a cumplir.
En cuanto a esta práctica, el objetivo es generar una historia real de trabajo y antecedentes que puedan ser consultados por cualquier empresa que se sienta motivada a brindar iguales oportunidades.
Los jóvenes desarrollan su tarea totalmente integrados al organigrama de la empresa, siendo en la mayoría de los casos su conducta ejemplar en cuanto a cumplimiento de horarios, relación con clientes y colegas de trabajo.
Esta actividad ha demostrado su sustentabilidad en el tiempo, integrándose a la rutina de de la empresa. Todo el personal se siente orgulloso de ser parte de este programa. Han logrado integrar a sus compañeros de una manera simple y hoy día forman parte de un solo grupo.