Medidas para la promoción del empleo de personas con discapacidad en Iberoamérica

México

Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS)

Depende de:

Secretaría de Desarrollo Social

Descripción:

Creado en el año 2005, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) tiene como objeto establecer la política pública para las personas con discapacidad, así como promover sus derechos humanos, su plena inclusión y participación en todos los ámbitos de la vida. Así, su misión es la de coordinar e impulsar acciones para asegurar el ejercicio y goce de los derechos de las personas con discapacidad, así como contribuir a su desarrollo integral e inclusión plena.

Se trata del órgano rector de políticas públicas en discapacidad con reconocimiento nacional e internacional por su liderazgo, innovación y experiencia. Tiene autonomía para desarrollar todas las acciones pertinentes en la materia, en coordinación con diversas instituciones del Gobierno Federal, así como con la Organizaciones de y para las Personas con Discapacidad, expertos y académicos.

Este Consejo Nacional, está integrado por una Dirección General, un Junta de Gobierno y por una Asamblea Consultiva, la cual colabora para fortalecer los proyectos destinados a la creación de políticas públicas.

Web:

http://www.conadis.gob.mx/