Catálogo de buenas prácticas

Ejemplos de iniciativas exitosas para el empleo de personas con discapacidad

MR. BRICOLAGE, Uruguay

Entidad responsable:Mr. Bricolage
Institución remitente:PRONADIS Uruguay
Tipo de entidad:Privada
Municipio y país:Portugal
Datos de contacto:Lic. Carolina Canil
marketing@mrbricolage.com.uy
Tel. 00598 – 2400 10 66
Personas con discapacidad beneficiadas:6

Mr. Bricolage tiene vigente un Programa de Inclusión Laboral para jóvenes con discapacidad desde al año 2000, que consiste en el compromiso de cubrir entre el 5 y 10% de la plantilla con jóvenes con discapacidad.

Una vez definidos los cargos a cubrir, se elabora el perfil del candidato y las tareas a realizar y a través del programa “Empleo con Apoyo”, los profesionales de Pronadis se encargan de hacer la selección. Se hace una introducción progresiva y monitoreada del joven en la empresa, el que queda de inmediato sujeto a las mismas normas, reglas y dependencia operativa que cualquier otro funcionario. La premisa es buscar las competencias y habilidades necesarias del cargo a cumplir.

En cuanto a esta práctica, el objetivo es generar una historia real de trabajo y antecedentes que puedan ser consultados por cualquier empresa que se sienta motivada a brindar iguales oportunidades.

Los jóvenes desarrollan su tarea totalmente integrados al organigrama de la empresa, siendo en la mayoría de los casos su conducta ejemplar en cuanto a cumplimiento de horarios, relación con clientes y colegas de trabajo.

Esta actividad ha demostrado su sustentabilidad en el tiempo, integrándose a la rutina de de la empresa. Todo el personal se siente orgulloso de ser parte de este programa. Han logrado integrar a sus compañeros de una manera simple y hoy día forman parte de un solo grupo.

http://mrbricolage.com.uy/rse_insercionlaboral.php